miércoles, 25 de mayo de 2016

24 horas en Paris con un mimo. Parte 2

Como quien no quiere la cosa, en un arrebato de inconsciencia, empecé a caminar con el mimo que acababa de conocer, por la calle St Michel, hacia un destino incierto.

Solo bastaron unos pasos para que mi cabeza comenzara a imaginar mi rostro en las tapas de todos los diarios y a crear diversos titulares como “Joven argentina asesinada por un mimo en París”, también reflexioné sobre las formas en que podía llegar a matarme y en los lugares donde podría aparecer, pero  la verdad es que esos macabros pensamientos no me afectaron en absoluto. Seguí firme junto a él como si fuéramos amigos de toda la vida.

 Pasamos por una universidad, La Sorbonne llegué a leer en un cartel. De haber sabido, en ese momento, que era una de las universidades más antiguas y prestigiosas de París quizás hubiera prestado más atención a su fachada en vez de mirar las hermosas carteras de cuero que llevaban las alumnas y lo arreglados que iban los hombres.

En poco tiempo llegamos al río Sena y desde ahí pude ver la maravillosa catedral de Notre Dame.
-¿Acá me querías traer? Le pregunté. Él me dijo que sí con la cabeza y una sonrisa. Me tomó de la mano y comenzamos a cruzar un puente lleno de candados. Se ve que se dio cuenta de mi desconcierto cuando los vi porque se frenó, me señaló a una pareja que iba caminando y luego de formar un corazón con las manos me acercó a donde estaban los candados colgados y pude ver que había iniciales escritas.
-¿Asique las parejas enamoradas vienen acá y ponen un candado para sellar su amor eterno? Que romántico. El mimo me sonrió e hizo una mueca que daba a entender que así era todo en la ciudad del amor.


De repente se me ocurrió  pensar si aquel mimo misterioso tenía novia o algo por el estilo. Casi se lo pregunto pero era obvio que luego el interrogante iba a ser para mí y era algo de lo que definitivamente no tenía ganas de hablar, por lo que simplemente suspiré y seguí al hombrecito con cara pintada a nuestro próximo destino: Notre Dame.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario