lunes, 9 de mayo de 2016

24 horas en París con un mimo. Parte 1

    Hace algunos años tuve que ir a París por uno de esos viajes que de placer no tienen nada pero que suman a la vida profesional.

   Después de cuatro días de no poder disfrutar en absoluto de la ciudad del amor, y a uno de volverme, tuve un no programado día libre que se terminó transformando en el mejor de toda mi existencia.

   Me acuerdo que me desperté temprano, porque no me importaba como, pero yo iba a recorrer todo. Desayuné unas crossaints asquerosas y un jugo de naranja que no era mucho mejor. Tardé unos minutos en decidir si saquito si o saquito no (era comienzos de verano) y partí emocionada cual quinceañera en su fiesta.

    Iba con paso firme hacia la Torre Eiffel  cuando en el camino me topé con un gran parque o mejor dicho los jardines de Luxemburgo. El paisaje se conformaba por árboles por doquier, una laguna en el centro y un no sé qué y un qué se yo  que me dejó hechizada.
   
    Empecé a pasear por los diferentes senderos sin importarme que el tiempo se iba como arena entre los dedos. Al cabo de una hora de caminar por ese hermoso lugar me senté a descansar un rato. En pocos segundos mi atención fue totalmente acaparada por un abuelo y su nieto dándole de comer a unos patos, por lo que, cuando una flor apareció frente a mis ojo,  pegué un salto que hizo que casi me caiga del banco. Eso sí, nada se comparó con la sorpresa que me llevé cuando vi que la persona que sostenía aquella Gerbera roja era nada más y nada menos que un mimo.

    Creo que ni un Victor Hugo drogado pudo haber imaginado, alguna vez, semejante situación.
La cuestión es que ahí estaba yo, sentada en un banco, en París, al lado de un mimo que no paraba de reírse de mí.
-          
       Las Gerberas son mis flores preferidas, le dije como para parase. ¿Entendés castellano?, le pregunté después. Por suerte me dijo que sí porque la verdad que ya estaba cansada de hablar francés.

   Con una increíble habilidad para hacer señas me preguntó que hacía allí y no sé cómo ni porqué una simple respuesta terminó en una conversación y esa conversación terminó en una invitación a recorrer la ciudad.
  
   ¿Había posibilidad alguna de irme con un total y completo extraño disfrazado de mimo a andar por un lugar donde ni siquiera hablaban mi mismo idioma?


Si. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario