lunes, 12 de junio de 2017

Rompiendo Estereotipos



Simplify group es un grupo de gente al que le importa el bienestar de las personas y realiza servicios específicos según las diferentes necesidades de las personas o empresas. El sábado pasado me invitaron a su evento “YogArte + Cerveza” donde viví una de esas experiencias que no se viven todos los días.

La consigna era romper estereotipos y no quedó ninguna duda de que así fue. Si bien yo practico yoga desde hace ya varios años y sé perfectamente que llevar una vida sana no excluye bailar, tomar alcohol o divertirse de cualquiera de las formas posibles, nunca había tenido la oportunidad de poder disfrutar todo a la vez.

El evento tuvo lugar en un espacioso salón con vista al río. La cita era a las seis de la tarde por lo que los que llegamos a horario tuvimos el placer de deleitarnos con el hermoso atardecer que nos ofreció el día. Mientras esperábamos que se inicie formalmente el programa, podíamos elegir entre relajarnos con unos masajes en los pies o cabeza o volcar toda nuestra creatividad pintando un montón de hojas distribuidas meticulosamente en el piso.


Al cabo de una hora, las organizadoras nos llamaron para comenzar con las actividades. Cada uno eligió una colchoneta y comenzamos con unos juegos para conectarnos entre todos y romper el primer estereotipo ¿Quién dijo que en una clase de yoga uno no puede reírse? ¿Quién dijo que una práctica de yoga es, únicamente, hacer posturas? 


Una vez terminadas las actividades volvimos a nuestras colchonetas para bajar las pulsaciones pero sobre todo para ver y entender como nos sentíamos en ese momento. Minutos después, cuando la práctica física había comenzado, se podía observar a más de 40 guerreros uniendo su cuerpo, su alma y su mente.

El día continuó, algunos tuvieron la suerte de ganar en el sorteo que se realizó mientras que los demás simplemente disfrutamos de romper el estereotipo n°2 ¿Quién dijo que los practicantes de yoga no pueden tomar cerveza? No solo que podemos, sino que lo hicimos mirando la espectacular Luna llena reflejada en el río.




Y como no hay dos sin tres, terminamos el día quebrando el último estereotipo bailando al compás de la banda de cumbia Salame Sandia y comiendo unos ricos muffins salados y saludables.
¿Si recomiendo YogArte? Definitivamente, los que tengan la posibilidad de asistir a los próximos encuentros no dejen de hacerlo, no se van a arrepentir.


Pueden encontrar información en Facebook: Simplify Group y en Instagram: simpgroup






3 comentarios:

  1. Me encanta lo que escribís! Si querés, podés pasarte por mi blog! Cualquier consejo o recomendación va a ser bien recibido-. Saludos =)

    ResponderBorrar
  2. Divina la narración acerca de tu experiencia vivida en YogArte. Me emociona leerla.
    Gracias!!!

    ResponderBorrar