miércoles, 6 de mayo de 2020

Amor en tiempos de Coronavirus I


El 3 de septiembre de 1993 a las once menos veinte de la noche Agustín se encontraba de viaje de egresados en Bariloche. Estaba en la habitación que compartía con sus dos mejores amigos haciendo la previa para ir a ByPass, junto un grupo de chicas de otro colegio. Mientras tanto, en Buenos Aires, Lucía le decía “hola” al mundo en el Hospital Alemán.
Diez meses después, el 8 de julio de 1994 a la una y media de la tarde, mientras Lucía daba sus primeros pasos, Agustín le decía a su mamá que quería dejar la facultad porque el estudio no era para él
El 27 de noviembre de 1999 a las siete y veinticinco de la tarde un chino le sacaba una foto a Agustín en lo alto del Empire State con las imponentes Torres Gemelas de fondo y Lucía recibía su diploma por haber culminado el Jardín de Infantes.  
El 1 de abril 2002 a las cinco de la tarde Lucía entraba a su primera clase de gimnasia artística acompañada de su mamá. Mientras tanto, Agustín, que estaba de viaje en Israel con un grupo de chicos de su templo, conocía a una chica con la que empezaría una relación y que meses después lo dejaría para irse a vivir a Londres.
El 16 de octubre de 2004 a las ocho menos cuarto de la noche, mientras Agustín discutía con su mamá en la cocina de su casa porque no quería ir más al templo, Lucía hacía la cola en la Iglesia para que el Obispo de Buenos Aires la confirmara.
El 12 de marzo de 2007 a las doce y diez del mediodía se largó una tormenta increíble. Justo en ese momento Lucía salía del colegio luego de finalizar su primer día en el secundario y Agustín abría su primer negocio: un bazar.
El 17 de agosto de 2010 a las once y quince la mañana a Agustín le agarraba su primer ataque de pánico luego de que su novia lo dejara por otro y Lucía estaba parada junto al pizarrón de su aula anotando los votos para saber con qué empresa se irían de viaje de egresados.
El 16 de enero de 2013 a las tres de la mañana Lucía se besaba con un chico que se le tiró en un boliche de Mar del Plata mientras que Agustín dormía abrazado a su novia en su casa en Belgrano.
El 23 de diciembre de 2015 Lucía era bombardeada por huevos y harina en celebración a que se había recbido. Mientras tanto, Agustín se lamentaba en el aeropuerto de Río de Janeiro no solo por haber perdido su vuelo, sino también por haber engañado a su novia con una brasilera a la que no volvería a ver jamás.
El 3 de abril de 2019 Agustín pasaba por la puerta del instituto donde haría durante un año un curso de Marketing Digital y Lucía, también.




1 comentario:

  1. Buenísimo Mica. Me gustó la forma de narrar que usas, para mi muy novedosa. La historia pinta ponerse muy buena. Saludos.

    ResponderBorrar