lunes, 30 de marzo de 2015

Capítulo 6 (parte 2 )

 Eran las 21:55 y Florencia ya estaba cambiada, peinada y maquillada esperando a que Francisco la pasara a buscar.
Estaba muy nerviosa ya que era la primera vez que salía con un chico.
A las 10 en punto sonó el timbre. Florencia pegó un gritito y luego comenzó a hacer sonar una risa nerviosa.
Cuando abrió la puerta ambos adolescentes se saludaron.
-          Que linda que estás.
-          Gracias, se limitó a decir Florencia que no daba más de los nervios.

Un par de horas más tarde…

-          ¿Qué te parece si volvemos ahora y vamos hasta la playa a leer el diario?
-          Dale

3 de marzo de 1992

Esto se puede llamar vida, me levnto temprano, salgo a correr por la playa, al mediodía Paula me enseña a cocinar sus mejores recetas y a la tarde salgo a conocer un poco.
Hoy fui al Cristo Redentor. Es una experiencia realmente asombrosa y la vista que hay desde allí no se puede describir con palabras.

10 de marzo de 1992

Cada día la estoy pasando mejor. Hoy fuimos con Amalia y Susana a navegar.
Nunca me reí tanto como cuando ambas señoras imitaron a sus maridos y sus amigos.
Puedo decir que la mejor parte del día fue cuando Amalia se tiró desde el barco haciendo una mortal. Nunca pensé que una mujer de su edad podía tener tanta destreza.
Por otro lado, estoy muy ansioso, antes de irme hoy a la mañana, Cristian me dijo que me tenía que hacer una propuesta a la que no iba a poder decir que no. 

12 de marzo de 1992

La gran propuesta era acompañar a Cristian y a Natalio a la selva amazónica, y como Cristian suponía, dije que sí. ¿Cómo iba a perderme esta gran oportunidad?
Igualmente, confienzo que estoy un poco asustado. En la selva hay grandes peligros a los que no sé si voy a poder hacerles frente.
Así y todo, Natalio y Cristian conocen muy bien el lugar y sé que me van  a ayudar si necesitara ayuda.

14 de marxo de 1992

Después de dos agotadores  días de viaje llegamos al pulmón del mundo. Nos recibieron integrantes de la tribu Matses, los cuales son amigos de mis compañeros hace años.
Estos indígenas son semi nómadas y algunos hablan español o portugués. Va, eso es lo que me dijeron.
En el lugar hace mucho calor y la luz es muy escasa. Se oyen miles de pájaros cantar y los ruidos provenientes del interior son incesantes. ¿Qué habrá allí? ¿con qué me encontraré?

La lectura fue repentinamente interrumpida cuando el celular de Florencia comenzó a sonar.
-          Si, ya estoy llegando. Es que perdimos el colectivo.
-          ¡Que mentirosa que sos!
-          Y bueno, si se llega a enterar que estoy a las dos de la mañana en la playa me mata. ¿Vamos?
Cuando Florencia comenzó a caminar Francisco la tomó del brazo y la miró fijamente. Estuvo a punto de besarla pero algo en su interior le dijo que no era el momento. Entonces la soltó y se encaminó hacia la salida del balneario.
Florencia que estaba totalmente desconcertada quedó inmóvil un par de minutos más, pero al cruzársele  la imagen de su madre reaccionó y salió corriendo detrás de su enamorado.
El camino de vuelta fue absolutamente silencioso. Sin embargo, tenían muchas ganas de hablar y hasta gritar lo que sentía el uno por el otro. Pero ninguno de los dos se animaba.

Pero como dicen, tiempo al tiempo. Las cosas van a pasar cuando tengan que pasar. Solo es cuestión de esperar.

Al otro día... 

- Flor! ¿Cómo andas?
-Fran! todo bien ¿y vos?
- Muy bien por suerte. Me divertí mucho ayer. 
- Yo también
- Te dijo algo tu mamá de que llegaste tarde?
- No, me preguntó como me había ido nomás. Che, te parece si aprovechamos que está nublado y leemos el diario?
- Si, dale. 

15 de marzo de 1992

Mi primer noche en la selva: SUPERADA
Aunque a decir verdad no pude pegar un ojo en toda la noche. Tal vez si no me hubieran dicho que podían llegar a entrar animales venenosos y mosquitos letales hubiera podido, a pesar del calor insoportable, haber dormido un poco. 
Igualmente no sé si hice bien en venir, siento que va a pasar algo malo y lo que más me preocupa es que este sentimiento se está haciendo cada vez más fuerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario