lunes, 2 de marzo de 2015

50 Sombras. Lado B.

Los fenómenos mundiales son cosas, hechos o personas extraordinarias y sorprendentes que surgen en un determinado período y causan tal revuelo, que luego de años, siguen estando en la memoria de las personas.

En los últimos años este título ha sido otorgado a varias sagas de libros como ser “Harry Potter” o “Crepúsculo” y hoy en día el fenómeno que está revolucionando todas,  las redes sociales y programas de televisión y que se cuela en todas las conversaciones, es la trilogía de “50 Sombras”.
No sé bien si fue porque el libro llegó a mis manos casualmente, porque me intrigaba saber de que se trataba o porque algún día también me gustaría escribir un best- seller, me leí los tres libros y tenía ganas de brindar mi opinión acerca de ellos.

A mi parecer, su éxito claramente no se debe a la forma en que está escrito, ya que tiene varios desequilibrios que hacen difícil explicar de qué se trata verdaderamente la historia.
Por otro lado, considero que el sadismo es uno de los temas fuertes pero solo porque es un tópico tabú y controversial que da mucho para  debatir. La verdad es que cuando uno empieza a leer el libro, el tema erótico si es atrapante y excitante pero con su desarrollo se vuelve algo repetitivo, monótono y hasta aburrido.

Para mí la magia del libro se da a partir de la elección del narrador que es del tipo protagonista.
La novela está contada por Anastasia Steel, la joven que queda cautivada por el misterioso Christian Grey.
Con el correr de las páginas, nos vamos enterando no solo de lo que sucede sino también de sus pensamientos y sentimientos.
Pero lo que no sabemos, y ahí está la clave, es lo que le pasa por la mente a este enigmático multimillonario.
Creo que a todos nos pasa, pero en especial a las mujeres, que nos gustaría saber qué es lo que piensan y sienten las personas que nos gustan o queremos para entenderlos mejor y saber cómo actuar.

Así es, como en el libro, al ponernos en la piel de la protagonista tenemos la urgencia de saber qué es lo que le pasa por la cabeza al señor Grey y pensamos que al ser una ficción vamos a poder hacerlo pero como no es así caemos en la trampa y no podemos parar de leer y leer hasta descubrir la verdad.

Más allá de esta pequeña opinión de pseudo "seguidora" de esta trilogía, considero que esta novela no es la mejor ni la peor que una persona puede leer en toda su vida, pero si es lo suficientemente entretenida para pasar un buen rato. 
Después de todo por algo llegó a tener tanto éxito, además un fenómeno mundial puede ser odiado o amado pero jamás ignorado. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario